lunes, 6 de junio de 2011

Presentarán en España obra de filósofo dominicano Rafael Morla.



El profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid, doctor Manuel Maceiras, tendrá a su cargo la presentación en España de la más reciente obra del filósofo dominicano Rafael Morla, “Modernidad e Ilustración en Hispanoamérica”.

En el mismo acto, que se llevará a cabo esta noche, Daniel Tejada, presidente de la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca Republica Dominicana (ACUDEBI), presentará “Modernidad e Ilustración en Santo Domingo”, otra reciente producción bibliográfica de Morla.

Morla es actualmente decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha entregado a la bibliografía nacional otros cuatro libros entre los que están Filosofía para Iniciados (1995), Modernidad, Postmodernidad y Valores (2001), Filosofía para Pensar (2007) y Modernidad e Ilustración en Hispanoamérica (2009).

En esta nueva producción bibliográfica, Morla persigue hurgar en las raíces sociales e históricas del pensar dominicano, siendo al mismo tiempo una reflexión crítica en torno al ser nacional (carácter, idiosincrasia y espiritualidad).

El autor señala que es imposible entender el nivel intelectual de que goza la República Dominicana al margen de la valoración de aquellos momentos fundacionales de la conciencia social de la nación, así como de la praxis social realizada por nuestros primeros hombres de acción.

Vía: listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More