miércoles, 1 de junio de 2011

Con éxito concluyó encuentro de filosofía

Profesores y estudiantes participaron del III Encuentro de Filosofía denominado ‘Construir pensamiento juntos’, que se realizó en la universidad del Quindío, donde se presentaron cerca de 28 ponencias de diferentes instituciones educativas del departamento.

El objetivo de esta actividad es consolidar un espacio abierto e incluyente, de creación y gestión de una cultura de la filosofía en el cual todos los interesados tienen la oportunidad de compartir sus reflexiones alrededor de problemas que encuentran significativos en sus vivencias, su relación con la cultura, la educación, los medios y su realidad en general.

Los docentes tuvieron la posibilidad de compartir experiencias significativas alrededor de la enseñanza de la filosofía, percepciones sobre la relación entre esta ciencia y la actualidad, como también desarrollar talleres con metodologías alternativas que apoyen modos de aprendizajes diferentes al tradicional.

Este encuentro se realizó además con el antecedente de los foros internos organizados por los maestros de filosofía en cada institución educativa, como etapa previa de preparación y selección de los estudiantes que participarían de este evento.


También se incluyó el primer concurso del afiche, en el que estudiantes participaron con diseños llamativos, y el ganador recibió un premio.

Vía: cronicadelquindio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More