miércoles, 22 de junio de 2011

España y EEUU debaten sobre la vigencia del pensamiento de María Zambrano




Expertos, intelectuales y profesores universitarios de ambos países participan este miércoles y jueves en el municipio malagueño, ciudad natal de la filósofa.

Expertos, intelectuales y profesores universitarios de España y EEUU participan este miércoles y jueves en el I Foro María Zambrano: Mediterráneo-Caribe, en el que se abordarán diversos aspectos de la obra de la filósofa y pensadora y se profundizará sobre la vigencia de su pensamiento en el actual contexto de crisis mundial.
El encuentro, que se celebra en Vélez- Málaga (Málaga), ciudad natal de la pensadora, se plantea como un foro en el que estudiosos de ambos continentes expondrán sus reflexiones, comentarios e impresiones sobre la vigencia del pensamiento de la filósofa, según ha informado en un comunicado la Fundación María Zambrano, organizadora del acto.
"Es fácil de entender que, en un momento de cambios vertiginosos e incertidumbre como el que ahora vivimos, la figura de María Zambrano adquiera plena vigencia, ya que ella vivió una de las crisis más graves de la historia reciente de España y de Europa, y supo reflexionar sobre ella con una clarividencia admirable", añade el comunicado.
Según el programa previsto, el foro contará con la presentación de dos libros sobre María Zambrano y dos mesas redondas sobre la figura de la pensadora, una de ellas dedicada a la presencia de la pensadora en América y la otra sobre la influencia del pensamiento de Zambrano en la cultura española actual.
En dichos encuentros participarán María Crummet y Madeline Cámara, de la Universidad de South Florida; Jorge Brioso, de la Universidad de Nueva York; Arantxa Serantes, de la Universidad de La Coruña; Juan Fernando Ortega, de la Universidad de Málaga ; José Luis Mora, de la Universidad Autónoma de Madrid; y Soledad de Andrés, de la Universidad Complutense de Madrid.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More