miércoles, 22 de junio de 2011

Ministerio de Ecuador publica nuevo libro de Bolívar Echeverria




Quito (Pichincha).- La ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz Carrión, presentó este jueves 2 de junio, el libro “Bolívar Echeverría ensayos políticos”, como parte de una gran colección de compendios de obras de pensadores políticos destacados del Ecuador.

Durante la presentación, que se realizó en el Aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la Secretaria de Estado aseguró que esta obra y el proyecto de la colección tiene como objetivo recuperar las obras, trabajos y pensamientos de los referentes políticos e intelectuales del país.

Además, la idea del Ministerio Coordinador de la Política, dijo, es ofrecer la mejor y más completa selección de las ideas políticas ecuatorianas como parte de una contribución y aporte para mejorar el nivel de debate político.

“Para el Ministerio Coordinador de la Política es un honor abrir esta colección con el libro de Bolívar Echeverría como un homenaje a uno de los referentes políticos del Ecuador”, afirmó la Ministra Soliz.

Recordó que otros de los objetivos de esta colección de libros se debe a la necesidad de realizar un esfuerzo para elevar el nivel de lo político, buscando un ejercicio de una política crítica y fundamentada que no pierda de vista el objetivo supreso de su acción: justicia, la equidad y la libertad que es el ideal del Buen Vivir.

El libro de Bolívar Echeverría es una recuperación de los textos que marcaron la historia del país, con una reflexión sobre la modernidad, el capitalismo, el Estado y la cultura.

Durante el evento de lanzamiento se realizó el foro denominado “Ser de izquierda hoy” en donde participó el ministro de Defensa, Javier Ponce, quien recordó su amistad con Echeverría y la atención que el filósofo le prestó al proceso de revolución ciudadana, sobre todo en la Convención Nacional del Alianza PAIS que se realizó en Guayaquil. También habló de la trascendencia de su pensamiento en el actual momento que vive la izquierda en la región.

En el foro, el politólogo Alexei Páez reflexionó sobre los objetivos de la nueva izquierda en el país, basado en el texto de Echeverría. Para Páez, la revolución siempre ha sido un proceso de cambio y “es una autoafirmación ética, es decir que todo el que habla de una revolución tenga algo que decir de ella”.

Páez invitó a repensar al socialismo, a la izquierda y a la revolución para “reinventar el proceso político, reinventemos las formas de relación de Estado y Sociedad, reinventamos la misma idea de sociedad civil con las dirigencias organizaciones y pensemos en otras formas de definir la sociedad civil, pensemos en un Estado menos concentrador y mucho más proactivo”, afirmó. El lanzamiento de este libro también se lo realizará en Guayaquil y Montecristi, en Ciudad Alfaro./Ministerio de Coordinación de la Política.

Vía: elciudadano.gov.ec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More