miércoles, 18 de mayo de 2011

Necesitamos no sólo conocer los valores y la cultura de la legalidad, si no practicarlos: Ignacio Ruíz





El filosofo, Ignacio Ruíz presentó su ponencia “Filosofía de los valores” en donde invitó a hacer conciencia sobre los valores y la cultura de la legalidad, lo comprendan y practiquen.

Esto en su participación dentro de la Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad Chihuahua 2011, en donde plasmó la filosofía dentro de las soluciones y practicas diarias de la sociedad.

El también maestro e integrante de la Sociedad Mexicana de Filosofía, comenzó con la crítica al sistema educativo en donde desde hace años, quitaron la materia de filosofía dentro del plan de estudiso de los jóvenes.

Al exponer sobre los valores y la cultura de la legalidad, mencionó que no sólo hay que conocer estos principios sino también practicarlos, pero para esto es primero conocerlos a detalle.

Mencionó que los fines de la filosofía son buscar la felicidad del hombre, y sobre esto hay muchas maneras de llegar a es fin, entre ellas el trabajo.

Habló sobre hacer conciencia sobre lo que son los valores y la cultura de la legalidad, para poder conocerlos bien y de esta forma practicarlos, por que de no hacerlo así no sirve.

Vía: Tiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More