martes, 24 de mayo de 2011

Imparten conferencias especializadas en Filosofía en Puebla, México.




La coordinadora nacional de estudiantes y pasantes de Filosofía Sección Puebla organizó para esta semana, del 24 al 28 de mayo, el programa para el XXVIII Encuentro Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía (XXVIII Enepfil), bajo el título “La filosofía en los tiempos del vacío”, el cual se desarrolla en el Centro Cultural Creciente (11 oriente 211), informó a Síntesis Pavel Luna, presidente de la mesa directiva.


Para este martes de 10:00 a 12:00 horas se tienen programadas las mesas simultáneas: Metafísica & Ontología; “La existencia del Dasein como fondo y apertura” con investigadores de la BUAP; “Disertación: La idea de como justificación de la realidad en Descartes” (UdG); y “El juego; entre Nietzsche y Cortázar” (UNAM).

A la misma hora Filosofía de la Educación con: “La educación de la televisión en los niños” (UAA); “Educación, ¿Para qué?” (UAEMéx); “El esquema cognitivo del agente experiencial” (UAA); y “Hermenéutica de la pregunta” (UAEMéx). La mesa 9: Filosofía del Lenguaje con: “Lenguaje e inteligencia artificial” (UAN); “El lenguaje frente a sus limitantes de la modernidad” (UAS); “El lenguaje en el mundo real e imaginario” (UAEMéx).

Además de Filosofía de la Religión: “El vacío de Dios: Simone Weil y el claroscuro del mundo” (UNAM); “El fanatismo religioso como mal en el mundo” (UAM Iztapalapa) “Religión: Un problema mental” (UAQ); “El vínculo entre lo humano y lo divino en el Génesis (1:1-2:3) del Antiguo Testamento. La importancia del quehacer y actuar del ser humano desde nuestro presente (UNAM).


Para cerrar la jornada matutina –anunció el académico- con la conferencia magistral del maestro Mauricio Lugo: "A propósito de la historia de la locura de Michel Foucault", a las 12 horas.

Vía: periodicosintesis.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More