miércoles, 18 de mayo de 2011

Gran impulso a cátedra de Filosofía en Zapotlán




El Occidental
17 de mayo de 2011

A cuatro años de fundada, la Cátedra Nacional de Filosofía "Maestro Roberto García Correa", en Ciudad Guzmán, sigue firme en sus propósitos de difundir la disciplina filosófica entre la sociedad cultural de Zapotlán el Grande y la región. "Se está trabajando para celebrar un convenio con la Escuela Preparatoria de Sayula, para que esta cátedra también se difunda en esa comunidad", dijo al respecto el promotor cultural de este organismo, Héctor Alfonso Rodríguez Aguilar.

Consideró como positivo el balance, lo hecho y logrado en estos primeros cuatro años de vida de la organización cultural, pues se han ofrecido conferencias, presentaciones de libros, la presentación de filósofos de la talla de Leopoldo Barragán Maldonado, de Colima; del ITESO de Guadalajara a Rigoberto Gallardo Gómez, quien se presentó el martes 17 de mayo en la casa taller Juan José Arreola.

"También nos ha acompañado Jorge Manzano, catedrático de Filosofía de la Universidad de Guadalajara, así como personajes y profesores de Ciudad Guzmán como Enrique Barragán Chávez, entre otros", agregó Rodríguez Aguilar.

En cuanto al nombre que lleva la cátedra, dijo que él fue el maestro iniciador del movimiento y el primer catedrático que impartió filosofía en la actual Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán. "No es originario de Zapotlán pero tiene ya más de 30 años de avecindado con nosotros, como él, ha trabajado como maestro en la materia y cuando regidor, en 1998, desarrollamos el programa de "filosofía en el siglo XXI", y como continuidad del mismo, fundamos esta cátedra", abundó. (Juan José Ríos Ríos)

Vía: El Occidental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More