jueves, 15 de agosto de 2013

Beijing organizará XXIV Congreso Mundial de Filosofía

 Beijing, la capital de China, organizará el XXIV Congreso Mundial de Filosofía (CMF) en el año 2018, se anunció hoy en la ceremonia de clausura del XXIII CMF.

  El anuncio fue hecho por Dermot Moran, presidente del Comité del Programa de la Federación Internacional de Sociedades Filosóficas (FISF), generando ovaciones y aplausos de la audiencia, incluyendo los 300 filósofos de China.

  Esta será la primera ocasión que China será sede de esta reunión internacional, organizada por la FISF cada cinco años.

  El presidente de la FISF, William Mcbride, dijo que está feliz al ver que los filósofos se reunirán de nuevo en otra ancestral capital dentro de cinco años.

  La FISF indicó que el XXIV CMF será organizado por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Peking.

  Wang Bo, presidente del Departamento de Filosofía de la Universidad de Peking, señaló que está muy feliz de que China haya vencido a Brasil para organizar el CMF en el 2018. Comentó que el XXIV CMF será una buena oportunidad para promover la Filosofía China en el mundo.

  El XXIII CMF inició el 4 de agosto en Atenas, con la participación de aproximadamente 3.000 personas de más de 100 países y regiones del mundo, incluyendo a expertos chinos.

  Durante el evento de siete días, ellos intercambiaron opiniones sobre el principal tema de "Filosofía como investigación y forma de vida".

  El tema recuerda la declaración de Sócrates de que "una vida sin analizar no vale la pena ser vivida".
  El primer CMF tuvo lugar en el año 1900 en París. El congreso tiene el objetivo de indagar en las tradiciones filosóficas del mundo, reflejando las tareas y las funciones de la filosofía en el mundo contemporáneo, entre otras cosas.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More